Aprendiendo a resumiR

Necesito asumir que la vida es puro cambio. Deshacerme de ese miedo paralizante a las pérdidas. Vivir al ritmo de mi vida. Soltar lastre y colocar el pasado en su lugar. Si lo logro, habré crecido.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

jueves, abril 20, 2006

De percepciones y equívocos

A veces no somos conscientes de qué imagen damos a los demás. Nos empeñamos tanto en regodearnos en nuestra paupérrima y triste visión de nosotros mismos que no somos capaces de pensar que quizás el resto de los mortales nos ven, intuyen, e incluso sienten, de una manera muy diferente.

El otro dia estuve en un concierto... el hermano de una compañera de trabajo que ha montado un grupo y lo presenta en sociedad... típica velada de socialización de las que suelo imponerme de vez en cuando para intentar evitar el autismo social al cual soy tan proclive....

Junto con una amiga había visto a dos de los chicos que forman el grupo una noche, un par de años ha, en que casualmente también fuí a otro concierto... Chaouen...Una etapa de mi vida que no podré olvidar... por aquel entonces, no necesitaba autoimponerme la socialización. Era algo parecido a un cascabel que no sonaba, y al parecer la gente veía en mi la capacidad de hacerlo, incongruencia que supongo suscitaba curiosidades o despertaba instintos y hacía que mis relaciones sociales fueran ingentes, plenas, y muy variadas. Nunca pensé que yo pudiera llegar a tener esa fuerza y mucho menos que alguien pudiera percibirla. Lo mejor y lo peor que he vivido pasó aquellos días ante mis ojos sin que fuera capaz de asimilar todo lo que estaba ocurriendo,... pero estoy empezando a contar otra historia.

Lo cierto, e intentando resumir es que el parecido del hermano de mi compañera de trabajo con ella es tan evidente, que nos acercamos a saludar a esos chicos... cruzamos tres o cuatro frases como mucho, ya que no los conocíamos. Nos marchamos y meses después mi compi nos comentó que el amigo de su hermano había quedado bastante impresionado con una de las chicas que le saludaron... Expresiones como "preciosa", "me ha dejado tonto", "tengo que conocerla" o "me he enamorado" hicieron que mi compi y yo decidieramos que había que presentarle a la dama que tanto le había cautivado.

Ninguna dudamos. Era mi amiga la que le había impresionado. Fue ella quien habló, quien derrocha simpatía, quien tiene un cuerpo de escándalo y cuyo caracter optimista y extrovertido impacta como un torrente a punto de desbordar.

La ilusión dió paso en breve a una rara decepción que todos compartíamos cuando mi amiga nos contaba los avances y retrocesos de las pocas veces que salieron juntos... "me recuerda demasiado a mi "fantasma"" recuerdo que le dije un día... "parece un chico muy raro nena... tu verás, pero..."

La cosa no cuajó, y ninguna lo entendíamos. Después de insistir tanto y poner tanto interés.... El Domingo en el concierto, después de unos dos años, volvi a ver al chico que tanto había insistido en conocer a mi amiga... me impacto ver cuan cierto era lo que yo había dicho sobre sus similitudes con mi adorado diablo... A veces parecía que era él quien estaba tocando la batería

Nuestra compañera de trabajo se inclinó hacia mi y me dijo ¿sabes que después de todo, le habíamos presentado a la amiga equivocada?.

Ni siquiera me lo había planteado....