Advertising meeting
Ya de regreso. Durante semanas, cual espada de Damocles, ha pendido sobre mi cabeza la "amenaza" de esta reunión y, sin embargo, inexorablemente, ha llegado y a pasado, como lo hacen todos los temidos o deseados grandes momentos que marcan nuestro devenir diario.
Así que respiro por fin de nuevo, aliviada y con el orgullo de haber enfrentado y superado un nuevo reto. Me imponía mucho, me dejó sin dormir, pero lo logré. Fuí sola, me autopresenté a 60 desconocidos y, en un nefasto y evidentemente escaso inglés, departí durante tres días con compañeros de todos los países, que no tenían las mismas carencias lingüisticas que yo.
-
En comidas, cenas y pausas diversas, superé mi marcada antisocialidad en un idioma que me es insuficiente... No voy a negar la inferioridad en la que me he sentido estos días, e incluso más aún los previos, donde no podía pensar en otra cosa que no fuera el miedo a quedar mal, a no comprender y a no ser comprendida... Ningún trauma hay peor para mi que el de no poder explicarme, no conseguir que me entiendan..., pero la gente ha sido estupenda, amable y colaboradora. Incluso parecían dar menos importancia a mi inglés "tipo indio" que yo misma. Ciertamente, a veces somos nosotros quienes creamos nuestros propios miedos, quienes magnificamos los problemas, aunque en este caso, el miedo a lo desconocido creo que era normal.
-
Así que, ya de vuelta (adiós, Alemania), retomo mi eterna intención de aprender inglés.... (que conociéndome, y al igual que esta reunión, mucho me temo igual que llega, también pasará). De todas formas, enhorabuena Nena... prueba superada.

Gracias por tu esfuerzo.... y porque has sido tú quien ha estado ahí
cuando he necesitado apoyo.
1 Comments:
qué envidia! Alemania!!
un saludo, también yo de regreso.
Publicar un comentario
<< Home