Aprendiendo a resumiR

Necesito asumir que la vida es puro cambio. Deshacerme de ese miedo paralizante a las pérdidas. Vivir al ritmo de mi vida. Soltar lastre y colocar el pasado en su lugar. Si lo logro, habré crecido.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Madrid, Spain

viernes, agosto 11, 2006

Apariencias

Hoy he navegado, como hago de vez en cuando, por algunos blogs. El botón “Next Blog” me ha hecho aterrizar directamente en la feliz página de una japonesa que daba cuenta casi diaria de su casi perfecta vida. He visto su coche, su lindo jardín, su flamante marido y lo mejor y a lo que dedica casi todos sus post, su pequeño bebé.

Y me ha parecido que cuando he terminado de husmear conocía a esa persona, me había hecho una imagen de cómo era su vida, de qué sentía y cómo lo sentía, de cómo vivía, de su personalidad…Sin embargo conozco los equívocos a los que lleva interpretar, asimilar y creer (a nuestro propio entender) lo que nos dice la pantalla. Pues una persona siempre es más de lo que vemos... incluso a veces no es tanto (ni tan profundo, ni tan mágico), como lo que creemos ver.

Por ejemplo ¿Qué imagen se percibirá de mi por mi blog?. Porque yo no soy de las personas que se toma esto como un diario de vivencias cotidianas, sino que pertenezco al grupo de los que escriben como terapia. Me gusta usar mi blog para lanzar preguntas al aire, o para preguntarme nuevas cosas dia a dia, para plasmar lo que veo, lo que aprendo (tanto de mi como de mi entorno), para descargar sentimientos, para filosofar…aunque sobre todo soy de las que espantan males, fantasmas, miserias y miedos con las palabras…pues las bondades, normalmente, no batallan por ser escupidas.

Sin embargo, el dolor, la decepción, la inseguridad… o lo que sea que más pugne por salir de mi interior, es lo que percibirán las pocas personas que lean este blog… sin saber nada de mi mayormente feliz día a día y haciéndose quizás una imagen mental de una persona que poco tiene que ver conmigo.

Eso, precisamente es lo que he hecho yo con otra gente, llegando a enamorarme de personas que “casi” no existían; tan diferentes eran de su yo real.

Quizás sería bueno para mi salud mental contrarrestar este apéndice del “cuaderno del infierno” con un nuevo blog (por ejemplo “La mega-feliz vida rosa de Belsay en el Paraíso” ;-)... pero no, creo que eso lo dejaré para mi nueva amiga japonesa

PD. Me autorecuerdo el Post "De percepciones y equívocos " - jueves, abril 20, 2006

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo te descubri ayer y pienso repetir, me siento muy identificada en muchas de las cosas que cuentas, seguramente por motivos diferentes pero desembocan a un mismo camino: tristeza, decepcion, etc....
Si este blog te sirve de terapia,tendre que plantearme en abrirme uno para mi, solo decirte que tu blog transmite muchos sentimientos mientras que otros solo son un decorado.

agosto 11, 2006 11:17 p. m.  
Blogger Darío Zetune said...

También acabo de descubrirte por el blog del afamado y distinguido Dr. Zagal.

Los blogs... creo que poco revelan de nuestra vida. QUizá sí, un poco, no toda. Para eso, se requiere una convivencia, me parece. Pero, ciertamente, esto puede ser el vehículo para acercar viviencias e ideas.

Por eso me gusta lo que haz puesto en tu título: "Necesito asumir que la vida es puro cambio. Deshacerme de ese miedo paralizante a las pérdidas. Vivir al ritmo de mi vida. Soltar lastre y colocar el pasado en su lugar. Si lo logro, habré crecido".

Un saludo desde la caótica ciudad de México.

Sergio.

agosto 12, 2006 1:33 a. m.  
Blogger Darío Zetune said...

Què impresión! pues sí, deslumbra una vida así...

Por cierto, luego de darme un paseo por tu blog, creo que será bueno tenerte en mis links para no perderte la pista.

Un saludo.

agosto 12, 2006 4:25 a. m.  
Blogger Sal-Bye said...

Gracias anonimo, los sentiemientos son los que dan intensidad a la vida (que no por no ser perfecta, ha de parecernos mala).
Secrh.. me alahaga que te haya gustado mi resumen, es mi gran lastre del cual ando bastante liberada, pero sigo exorcizando dia a dia. Crezco, pero despacito :)
¿sabes?, eres la primera persona que me linka a su blog... me siento rara ;-)

agosto 13, 2006 11:16 a. m.  
Blogger Darío Zetune said...

jejeje.

Sì, se siente raro al principio, luego te acostumbras a la fama =)

Saludos!

agosto 13, 2006 6:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home